
Desde PROTEBAKER hoy queremos dar a conocer la rutina que realizó Chris Hemsworth, el actor que encarna a Thor, antes del rodaje de la película basada en el dios del trueno, conocido por empuñar un enorme martillo.
La rutina se dio a conocer por la edición británica de la revista Men’s Fitness, realizada por el entrenador Michael Lnight, el cual propuso un entrenamiento basado en dos fase, primero para poder ganar todo el músculo que correspondería al personaje, y después para quemar el exceso de grasa producido por el incremento en la ingesta poder aumentar el tamaño de su musculatura.
La primera fase, de 8 semanas de duración, se estableció de la siguiente forma:
Sesión 1:
- Press de banca.
- Remo con barra
- Dominadas con peso
- Fondos en paralelas con peso
Sesión 2:
- Sentadilla
- Peso muerto
- Femoral
Sesión 3:
- Dominadas agarre invertido
- Press de banca cerrado
Semana 1: 4 series de 4-6 repeticiones
Semana 2: 4 series de 4-6 repeticiones
Semana 3: 4 series de 8-12 repeticiones
Semana 4: 4 series de 4-6 repeticiones
Ídem para las semanas 5 – 8
En definitiva, altas cargas y pocas repeticiones, nada nuevo que conozcamos ya y que no esté al alcance de todos.
Tras este periodo de ingesta abundante de comida y un entrenamiento basado en la fuerza, pasó a realizar un entrenamiento con kettlebells dedicado a la pérdida de grasa para buscar un cuerpo más esculpido de cara al rodaje.
Así, la segunda fase la realizó a través de los siguientes tres circuitos realizazos cada día.
Circuito 1: Tabata (20 segundos de ejercicio, 10 de descanso).
- Sentadillas, ocho rondas.
- Arrancadas: cuatro rondas.
Circuito 2:
- Balanceos (30 segundos con las dos manos, 30 con la derecha, 30 con la izquierda, 30 alterno, sin descanso).
- Dos tiempos (5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 derecha, 4 izquierda, 3 derecha, 3 izquierda, 2 derecha, 2 izquierda, 1 derecha, 1 izquierda y después ir aumentando igual hasta llegar a 5 con cada brazo, sin descanso).
Circuito 3:
- Levantamientos turcos (5 minutos sin parar)
- Molinos (5 minutos con cada brazo).
A través de estos ejercicios de gran intensidad con descansos cortos, provocó la quema de grasa no durante la realización del ejercicio, sino durante las horas siguientes. Además, siguió realizando entrenamientos de artes marciales para el rodaje.
Esto no quiere decir que este entrenamiento sea el mejor, simplemente fue el que realizó el actor que encarna a Thor, seguido de una estricta dieta y controlado en todo momento por un entrenador personal, partiendo de la base además de que el actor se encontraba en un buen estado de forma.