Stronglifts 5×5: Un entrenamiento simple para estar fuerte, construir músculo o perder peso.

27 Abr, 2014 | Entrenamiento

Stronglifts 5×5 es un entrenamiento simple para estar más fuerte, muy similar al Starting Strength del cual ya hablamos anteriormente, estructurado en tres entrenamientos semanales con una media de 45 minutos cada uno. Se basa en 5 ejercicios de cargas libres: Sentadilla, Press Banca, Peso muerto, Press de hombros y Remo con barra. con 5 series de 5 repeticiones, excepto en el caso del Peso muerto que tan solo se hace 1 serie de 5 repeticiones.

Entrenamiento 1:

Sentadilla 5×5

Press Banca 5×5

Remo con Barra 5×5

Entrenamiento 2:

Sentadilla 5×5

Press de Hombros 5×5

Peso Muerto 1×5

Frecuencia de entrenamiento:

Semana 1: Lunes Entrenamiento 1 – Miércoles Entrenamiento 2 – Viernes Entrenamiento 1.

Semana 2: Lunes Entrenamiento 2 – Miércoles Entrenamiento 1 – Viernes Entrenamiento 2.

La idea es ir alternando las semanas.

Entre serie y serie se recomienda descansar entre 1,5 y 3 minutos en el caso de que se hayan podido completar las 5 repeticiones de la serie, en el caso de no haber logrado completarlas el deportista deberá aumentar este tiempo a 5 minutos para lograr recuperar el sistema nervioso central.

Tras completar las 5 series de 5 repeticiones, el peso del ejercicio para la siguiente sesión deberá incrementarse en 2,5Kg para este ejercicio, y si no se alcanza a completar deberá mantenerse.

Fuerza en Brazilian Jiu-jitsu. Trabajando Strongman

Fuerza en Brazilian Jiu-jitsu. Trabajando Strongman

Sí hay una cualidad que destaca entre los luchadores es su fortaleza física. Son atletas con una apariencia francamente fuerte. Por ello, podemos obtener beneficios al introducir ejercicios de Strongman dentro de nuestro programa de preparación física. La ventaja que...

Incrementa tu Testosterona: HMB + CREATINE

Incrementa tu Testosterona: HMB + CREATINE

La mezcla de HMB con Creatina es una de las combinaciones que más fuerza está cogiendo en el mundo de las ayudas ergogénicas. Numerosos estudios nos muestran los beneficios a nivel hormonal como deportivo (1,2,3). Abordando la temática desde un punto de vista hormonal...