Hace tiempo que todos conocemos el crossfit, entrenamientos interválicos de alta intensidad y demás formas de entrenamiento basados en los antiguos entrenamientos militares y en circuito, pero con unas funciones más actualizadas a nuestras necesidades de hoy día.
Pues bien, últimamente escuchamos hablar de Tacfit (Fitness Táctico), un sistema de entrenamiento que ha sido ideado para las fuerzas de seguridad, cuerpos de bomberos y militares, desarrollado en torno a seis protocolos de entrenamiento y más de 200 ejercicios realizados por su creador, Scott Sonnon, a través de ejercicios realizados con nuestro propio peso corporal, clubbells, kettebells, bolas medicinales entre otros…
El objetivo, realizar ejericios de forma eficaz y eficientes evitando las lesiones para que puedan ser levados a cabo durante un largo periodo de tiempo evitando lesiones y poder llevar un ritmo de trabajo a intensidad elevada.
Su filosofia de trabajo, denominada CTS (Circular Streght Trainig) trabaja en torno a tres círculos:
- Fluidez del cuerpo, ritmo armonía y máximo rango de movilidad articular (Warm up o calentamiento).
- Trabajo de fuerza con ejercicios funcionales dinámicos y estáticos con autocargas. También se incluye el uso de clubbebells, kettebells… trabajando los planos y ejes del cuerpo a través de seis grados de libertad: Adelante-Atrás, Izquierda – Derecha, Arriba – Abajo, De izquierda a derecha inclinando los hombros, Rotanciones y Flexión y extensión de cadera.
- Trabajo compesatorio basado en el Prasara Yoga (Cool Down o vuelta a la calma).
Las prioridades de este sistema son, en este orden:
- Salud.
- Rendimiento.
- Estética.
Pocos son los expertos en Tacfit actualmente en España, así que si estás en un centro donde lo realicen, ¡anímate a probar este sistema de entrenamiento!