
Este mes, en “Conoce a…”, os presentamos a Gedeón Guardiola, más conocido como Gede, integrante de la selección española que se acaba de proclamar Campeona de Europa el pasado mes de enero.
Gede nació en la localidad alicantina de Petrer, el 1 de octubre de 1984. Es allí donde se inicia en el deporte del balonmano, jugando en el equipo de su ciudad durante 5 años. De allí pasa al Balonmano Valencia, donde juega 5 temporadas. En 2005 cambia de ciudad, trasladándose a Pontevedra, donde juega 3 temporadas en el Balonmano Teucro. La 2008-2009 la juega en el Balonmano Logroño, para posteriormente pasar a la siguiente al Portland San Antonio, donde estará 3 temporadas.
En 2012 ficha por el equipo alemán de Rhein Neckar Löwen, donde juega en la actualidad. En su palmarés, cuenta con una copa EHF (2013), dos ligas alemanas (2016 y 2017) y una supercopa alemana (2017). Es Internacional absoluto con la selección española, con la que ha conseguido dos campeonatos de Europa (2018 y 2020), una plata (2016) y un bronce (2014). Fue protagonista en el trofeo más importante de la selección, cuando quedó Campeona del Mundo en el año 2013.
Aquí tenéis unas preguntas del departamento de comunicación de Protebaker, y la selección de preguntas que han hecho nuestros seguidores de Instagram:

-¿De dónde vino tu pasión por el balonmano?
Lo conocí en el colegio y me gustaba más que el fútbol. Era más habilidoso con las manos que con los pies.
-¿Qué es lo más duro en la vida de un deportista profesional?
Las lesiones, las lesiones que te apartan del equipo.
-¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo?
El haber participado en las Olimpiadas de Londres del 2012.
-¿Echas de menos Petrer?
Mucho. Estamos muy bien en Alemania, pero echo de menos el ambiente y calor de mi gente.
-¿Cuál es tu producto Protebaker preferido? Strenght. Me ha ayudado mucho en este europeo. He tenido una buena puesta a punto. Protein me gusta mucho porque es de las más ligeras que he tomado.

-¿Por qué juegas en Rhein Neckar Löwen? (@pau_rp44)
Me ficharon en el 2012 y jugar en Alemania es un nivel alto y es una liga exigente.
-¿Cuál es el equipo del que mejor recuerdo tienes? (@edubaydal)
De todos tengo buenos recuerdos porque me han tratado muy bien en todos y he conocido amigos en Petrer, Valencia, Teucro, Logroño, Pamplona y aquí en Alemania.
-¿Si pudieras volverías a jugar en España? ¿En qué equipo? (@mariavr88)
Me gustaría jugar cerca de Petrer o Elda, pero siempre que pueda rendir bien.
-¿Cuál es la millor terrera del món? ¡Un saludo! ¡Grande! (@lau_francisco)
Petrer y Elda. Quiero aclarar que me siento de Petrer y de Elda.
-¿Qué oportunidades crees que tiene la selección (masculina y femenina) en los JJOO? (@mariavr88)
Ahora mismo las dos selecciones estamos en un buen momento, pero el nivel de Olimpiadas es mega exigente y habrá que prepararlo muy bien si queremos volver a coger medalla.
-¿Qué te aporta la alimentación en tu puesta a punto y en tu rendimiento deportivo? (@valzizu)
Todo. Una buena alimentación me ayuda a rendir mejor, resistir mejor y sobre todo a recuperar mejor.
Muchas gracias a todos los participantes por enviarnos tantas preguntas y de tan buena calidad. Y gracias a Gede por su amabilidad a la hora de contestarlas a todas.
